Top

Patrocinadores y colaboradores/h1>

Nuestro valor añadido

La colaboración con diversas empresas del sector fotovoltaico internacional ha permitido desarrollar una formación on-line y presencial con contenidos actuales sobre el estado de la tecnología y con unas partes prácticas que permitan afianzar los conocimientos adquiridos.

Las colaboraciones realizadas son de muy diversa índole: cesión de material para las diversas instalaciones fotovoltaicas, grabación de videos Polimedia, entrega de documentación técnica, soporte técnico en los ejemplos desarrollados en los diversos módulos, etc.

A continuación se indican las empresas con las que estamos colaborando en este proyecto formativo:

ATERSA


Con más de 30 años de experiencia y 200 profesionales cualificados, ATERSA es, en España, la empresa pionera dentro del sector de la energía solar fotovoltaica. En la actualidad forma parte de un sólido grupo empresarial español, Elecnor, cuya actividad se centra en los sectores de energía, telecomunicaciones y medio ambiente.

Carlo Gavazzi


Carlo Gavazzi Automation es un grupo internacional dedicado al diseño, fabricación y comercialización de equipos electrónicos.Automation Components, componentes para la automatización, es la división principal del Grupo Carlo Gavazzi.

Danfoss


Danfoss es un proveedor líder de tecnologías para varios sectores industriales…
Desempeñamos un importante papel en los principales temas de crecimiento en un mundo que cambia rápidamente: Infraestructura, alimentación, energía y climatización son el centro de nuestro negocio.

Desde 2014 Danfoss y SMA tienen firmado un contrato de estrecha cooperación estratégica en el sector de inversores fotovoltaicos, de forma que los productos Danfoss son actualmente parte del portfolio de SMA.

EPVSOLAR


EPVSOLAR is a solar energy company that develops amorphous silicon thin-film PV solar modules for the renewable energy market. (Acquired by Empower Energies Inc. on September 20, 2011).

HAWI ENERGY


HAWI ENERGY, basé à Saint-Quentin-Fallavier en plein cœur de la ‘Solar Valley’, est devenu en quelques années un des acteurs majeurs en France dans la distribution de systèmes photovoltaïques complets auprès des professionnels du photovoltaïque que ce soit pour des applications résidentielles ou industrielles.

HAWi Energietechnik AG was until 2013 a leading company in the planning and distribution of solar power systems. The company manufactured small wind turbines and block-type thermal power stations using the latest technology. Nowadays, only the French office is still active in the photovoltaic market.

GRUPOTEC


Creada en 1997, GRUPOTEC es una empresa con presencia internacional que presta servicios profesionales de ingeniería y consultoría; y desarrolla, construye y financia proyectos de energías renovables.

Prysmian Group


Líder mundial en la industria de Cables y Sistemas para Energía y Telecomunicaciones, con unas ventas aproximadas de 7 billones de Euros en 2014. Prysmian Group es una compañía global presente en 50 países, con 89 plantas de fabricación, 17 centros de R&D y con 19.000 empleados.

SMA Solar Technology


La misión de SMA Solar Technology AG es acelerar la implantación de la energía fotovoltaica. Gracias a nuestros constantes desarrollos e innovaciones en ingeniería de sistemas, hacemos posible que sea más sencillo, fiable y, sobre todo, rentable, instalar y operar instalaciones fotovoltaicas.

Soportes Solares S.L.


Soportes Solares somos una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras para paneles solares fotovoltaicos. Toda una trayectoria profesional, acompañando a las energías renovables, con las estructuras necesarias para su sujeción.

Trina Solar


Fundada en 1997 y presente en la Bolsa de Nueva York desde 2006, Trina Solar está especializada en la fabricación de módulos fotovoltaicos cristalinos y en la integración de sistemas. Trina Solar es hoy la marca líder de módulos fotovoltaicos en el mundo con un volumen total suministrado en 2014 de 3.66 GW. Trina Solar no solamente es pionera en la industria FV de China, sino que se ha convertido en un influyente referente de la industria solar global y en un líder en módulos, soluciones y servicios solares.

UNEX


Grupo europeo independiente especializado en sistemas aislantes y flexibles para la conducción, el atado, la fijación y la señalización de cables y tubos en instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, climatización y servicios auxiliares.

Agradecer también la colaboración de las siguientes empresas en el proyecto de formación a distancia: Energía Solar Aplicada S.L., Enertec, Fat Spaniel, Hilti, Iberdrola, National Semiconductor y Photon.