Top

Prácticas en empresas

Nuestro valor añadido

La UPV ofrece, a través del Servicio Integrado de Empleo (SIE) la posibilidad de realizar prácticas en empresas a los alumnos de Títulos Propios. Las prácticas han de realizarse en España. Las principales ventajas para las empresas al contratar en prácticas a alumnos del Título Propio son:

    · Integrar en su plantilla a profesionales con conocimientos prácticos de la energía solar fotovoltaica en una fase de prácticas con la posibilidad de futuras contrataciones si encajan en las necesidades y perfil de la empresa.

    · Exento de gastos de Seguridad Social por parte de la empresa al tratarse de una relación académica y no laboral entre la empresa y el estudiante.

    · La empresa no paga los seguros del trabajador, que van a cargo de la UPV.

El Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica on-line consta de un total de 30 ECTS (750 horas de duración para el alumno), por lo que el alumno podría realizar hasta un máximo de 375 horas de prácticas en empresa que pueden configurarse en alguna de las siguientes opciones:

    · Contrato de media jornada (4 horas/día), con una duración aproximada de tres meses de prácticas.

    · Contrato de jornada completa (8 horas/día), con una duración aproximada de un mes y medio de prácticas.

El importe de la beca es un gasto fiscalmente deducible para la empresa. Puedes encontrar toda la información y los documentos necesarios para la formalización de las prácticas en empresa en el Servicio Integrado de Empleo.

Las empresas interesadas en ofertar prácticas en empresa entre los alumnos del Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica on-line pueden remitir el documento de “Solicitud de estudiante en prácticas” a la dirección fotovoltaica@upv.es

Eos Array de Carlo Gavazzi utilizados para la adquisición de datos de la central fotovoltaica