Top

Instalaciones Fotovoltaicas disponibles en la UPV

Nuestro valor añadido

Las instalaciones fotovoltaicas de la Universidad Politécnica de Valencia vinculadas con el Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica, son:

Planta fotovoltaica de silicio amorfo (a-Si) de 3.3 kW en la ETSID

Formada por 64 módulos EPV52 montada sobre una estructura desarrollada por Grupotec, conectados a un inversor Danfoss ULX3600 HV mediante cajas de conexionado de Hawi Energy y monitorizadas mediante el Weblogger de Danfoss y un sistema Eos Array de Carlo Gavazzi, ambos con sus correspondientes sensores de radiación solar, de temperatura ambiente y temperatura de módulo. La energía se vierte a la red eléctrica de la Universidad Politécnica de Valencia.

· PDF con una descripicón mas exhaustiva de la planta fotovoltaica de silicio amorfo (a-Si) de 3.3 kW en la ETSID.

Instalación fotovoltaica de silicio amorfo de 3.3 kW diseñada y montada en 2010 por Grupotec en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Planta fotovoltaica para prácticas en Energía Solar Fotovoltaica

Formada por 1 kWpk de módulos de silicio amorfo EPV-52 y 4 kWpk de silicio cristalino de varios fabricantes, conectados a la red mediante inversores de SMA de los modelos SB700, SB1200, SB4000TL. El campo fotovoltaico de silicio amorfo está conectado mediante una caja de conexionado de Hawi Energy. La instalación dispone de un sistema monitor SMA y un sistema Eos Array de Carlo Gavazzi, todos ellos con sus correspondientes sensores de radiación solar, de temperatura ambiente y temperatura de módulo. La energía generada se vierte a la red eléctrica de la Universidad Politécnica de Valencia.

Central fotovoltaica de silicio amorfo y cristalino montadas en 2011 para el curso práctico, ambas situadas en el edificio Nexus

Planta para prácticas de instalaciones fotovoltaicas aisladas y bombeo fotovoltaico

Situada en el laboratorio de prácticas del Dpto. de Ingeniería Rural y Agroalimentaria de la UPV, la planta dispone de módulos fotovoltaicos de 45 W, regulador de carga PWM, baterías de 12 V y un inversor de salida senoidal, además de diversos tipos de cargas. La instalación se completa con un pequeño sistema de bombeo que utiliza una bomba sumergible de 12 V/100 W, módulos fotovoltaicos, sensores de nivel y depósitos de agua a diferentes niveles. Ambos sistemas disponen de un sistema monitor donde se han registrado los principales parámetros de cada planta. Estos datos se utilizan durante una de las actividades prácticas del curso presencial.

Laboratorio de prácticas del Dpto. de Ingeniería Rural y Agroalimentaria